«Utracasas» el portal inmobiliario #1 de Bolivia, finalista del SeedStars Suiza 2017

En Bolivia actualmente estamos empezando a vivir una revolución tecnológica con grandes proyectos de clara expansión internacional. 

Este es el caso de UltraCasas.com que se presenta como una plataforma líder y especializada en la publicación de anuncios inmobiliarios en nuestro país. Participando en el SeedStars 2017 en Suiza y llegando a estar entre los 12 finalistas entre mas de 6000 mil participantes.

De este portal puedo destacar la calculadora que integra para calcular y pre-aprobar créditos de vivienda, además de tener la base de datos mas grande del país en oferta inmobiliaria. 

Los invito a conocer mas de cerca este gran proyecto y a sus fundadores que nos abrieron las puertas de UltraCasas.com.

¿Quienes son los fundadores del proyecto y cuáles serian sus motivaciones para emprender?

Los fundadores del proyecto UltraCasas.com lo componen el CEO y Gerente General Carlos Andrés Jordan Lora, el COO y Gerente de Operaciones Camilo Eid Jordán y Esteban Eid Jordán CTO y Gerente de Tecnología.

Las motivaciones del equipo se basaron en solventar las necesidades latentes de los Bolivianos, las cuales se pueden solucionar fácil y rápidamente a través del internet y la tecnología. Para posteriormente apuntar a competir en mercados competitivos con las mismas.

¿Nos pueden explicar en tres líneas que es UltraCasas?

UltraCasas.com es el portal inmobiliario #1 de Bolivia y desarrollado 100% por bolivianos. Contamos con tecnología de punta para satisfacer una necesidad básica en la sociedad, la compra y venta de bienes inmuebles. Hoy en día tenemos más de 35,000 usuarios registrados, 10,000 propiedades en oferta y hasta 21,000 visitas diarias.

"UltraCasas.com" - El portal inmobiliario #1 de Bolivia. Encuentra la casa de tus sueños!
«UltraCasas.com» – El portal inmobiliario #1 de Bolivia. Encuentra la casa de tus sueños!

¿Cómo nace o surge UltraCasas?

UltraCasas.com nace porque su fundador Carlos Jordan, al volver de vivir en el extranjero a Bolivia, se encuentra con la necesidad de encontrar un departamento para alquilar y los medios convencionales hacen de esta búsqueda una complicación enorme con un gasto de tempo muy alto. UltraCasas.com nace al comparar el proceso en Bolivia con el proceso en otros países y la necesidad latente de solucionarlo.

¿Qué fue lo que más les costo al arrancar el proyecto?

Existe una variedad de factores que se presentaron en el transcurso del arranque, sin embargo, los más importantes de superar fueron:

  1. La familiarización de nuestros usuarios con las ventajas y el uso de internet
  2. La confianza de las inmobiliarias en el sentido que no somos competencia, sino más bien un aliado estratégico
  3. La comercialización y proceso de aprendizaje de Know-how en el área digital y la capacitación de personal en esta área.

¿Cuando se lanza UltraCasas?

UltraCasas.com se lanza en febrero del 2015 al mercado boliviano.

¿Tuvieron alguna fuente de financiación?

No se tuvo ninguna fuente de financiamiento, todos los recursos invertidos fueron para y únicamente personales.

Sin embargo, ahora acabamos de cerrar nuestra primera ronda de inversión con fondos de inversión profesionales de Europa y Latinoamérica.

¿Esta disponible la aplicación para su descarga en la Play Store o Apple Store?

No, la plataforma no está disponible en el formato aplicación ya que UltraCasas.com tiene una página especial para dispositivos móvil. Sin embargo, el desarrollo de una aplicación solo para inmobiliarias y proyectos está en proceso de desarrollo.

¿Que los diferencia de la competencia?

  • Nacional: UltraCasas.com es una Startup hecha en Bolivia por mano de obra boliviana
  • Tecnología: Ofrecemos una tecnología de punta a diferencia de otras plataformas de nivel internacional.
  • Crédito Hipotecario: UltraCasas.com ofrece un servicio para calcular y pre-aprobar a un crédito para vivienda a través de una calculadora integrada en la plataforma
  • Primeros: Somos los primeros en lograr captar más anuncios, inmobiliarias y usuarios que todos los demás medios en Bolivia combinados, incluyendo portales, periódicos y otros.
  • Know-how: Contamos con un know-how especializado gracias a entrenamiento y apoyo de mentores y agencias de nivel mundial. De actores claves en el mundo de la tecnología, graduados de universidades como Harvard y Stanford y dueños de negocios online valuados en cientos de millones de dólares en otros países.

¿Pueden contarnos acerca del nuevo producto que acaban de lanzar y viene en formato impreso?

Claro que si, se trata de la revista impresa de UltraCasas.com la cual ya se encuentra disponible en todos los puntos de venta de periódico del país.

Revista Impresa de UltraCasas.com - disponible en todos los puntos de venta de periódico del país!
Revista Impresa de UltraCasas.com – disponible en todos los puntos de venta de periódico del país!

¿De qué manera puede competir una Startup en un sector con tanta competencia como el mercado inmobiliario?

Con una solución distinta, fácil de utilizar y que logre, en verdad, acelerar y facilitar las transacciones inmobiliarias como UltraCasas.com. Además de respaldar esta con estrategias de marketing de nivel mundial

¿Las publicaciones en el portal son gratuitas, es necesario registrarse?

Las publicaciones en el portal son totalmente gratuitas, y sí es un requisito registrarse para publicar, donde se piden datos básico como correo electrónico y un número de teléfono para proporcionar datos de contacto a los compradores.

¿En que punto esta ahora UltraCasas y hacia donde se dirige?

Como comentamos previamente, acabamos de cerrar nuestra inversión captando un capital muy importante, histórico en startups tecnológicos bolivianos, y esperamos consolidarnos en el mercado Boliviano, desarrollar nuevas e innovadoras tecnologías que  nos permitan mañana entrar en un mercado competitivo para buscar un negocio de escala mundial.

¿Que estrategia es la que mejor resultado les esta funcionando para darse a conocer?

La estrategia que genera mejores resultados en UltraCasas.com, en términos de comercialización, se basa en una estrategia avanzada de Marketing Digital a través de una variedad de esfuerzos en plataformas como Facebook, Google, WordPress, entre otras.

UltraCasas.com - Encuentra entre mas de 10,000 propiedades en oferta. Venta, Alquiler o Anticrético.
UltraCasas.com – Encuentra entre mas de 10,000 propiedades en oferta. Venta, Alquiler o Anticrético.

¿Cómo creen que recibe el usuario final vuestra propuesta de valor?

Para UltraCasas.com los usuarios son un activo determinante, por lo mismo el objetivo es ofrecerles un contenido personalizado, no intrusivo y de calidad según sus intereses y necesidades. Gracias a la tecnología utilizada, es posible segmentar a los usuarios de acuerdo a diferentes variables, para que así de esta forma, se les pueda entregar contenido relevante orientado a sus necesidades.

¿Están pensando en la internacionalización del proyecto?

Correcto. Esperamos entrar en otros países el 2018 o 2019.

¿Aproximadamente con cuantos inmuebles registrados cuentan en el portal?

A la fecha UltraCasas.com cuenta con 10,000 propiedades disponibles en Bolivia y en total se han publicado más de 40,000 propiedades de las cuales 30,000 ya no están disponibles.

¿Qué supone para UltraCasas la alianza con el BCP?

El convenio con el Banco de Crédito de Bolivia S.A. supone la alianza más importante de UltraCasas.com, el objetivo es la canalización de clientes potenciales interesados en solicitar un crédito para financiamiento de vivienda a través de una calculadora integrada en la plataforma.

¿Sabemos que participaron en un evento a nivel Mundial entre mas de 6000 Startups, pueden contarnos de que se trataba este evento?

SeedStars es una competencia mundial de Startups de mercados emergentes, el cual tiene por objetivo conocer los proyectos más prometedores de países emergentes.

Aplicaron más de 6,000, 800 fueron invitados a presentar, 65 fueron seleccionados como ganadores (1 por país) y compitieron en Suiza, donde se tuvieron 12 finalistas y un ganador.

UltraCasas.com termino entre los 12 finalistas y extraoficialmente se nos comentó que llegamos al top 3.

"UltraCasas.com" Entre los 12 mejores emprendimientos tecnológicos de países emergentes del mundo. Compitiendo con países de Rusia, China, Egipto y México entre otros. 6,000 Startups participantes a nivel mundial.
«UltraCasas.com» Entre los 12 mejores emprendimientos tecnológicos de países emergentes del mundo. Compitiendo con países de Rusia, China, Egipto y México entre otros. 6,000 Startups participantes a nivel mundial.

Enlaces hacia los reportajes correspondientes del evento.

¿También nos enteramos que estarían en Seedstars Suiza participando de las finales, quisiéramos que nos cuenten que ha sucedido?

 Nuestra participación nos permitió estar en el ojo de fondos de inversión muy importantes, de los cuales 4 mostraron un interés formal en invertir en UltraCasas.com

¿Como ven el emprendimiento con base tecnológica en Bolivia?

Con muchas dificultades. Es necesaria la presencia de incubadoras de alta calidad para realmente apoyar los proyectos. Además de apoyo del gobierno en nuevas regulaciones y flexibilizar las actuales para promover el desarrollo tecnológico. «Menos barreras por favor».

Nosotros tuvimos que buscar apoyo y know’how en el exterior.

¿Cuál es la mayor dificultad que han tenido que superar como emprendedores?

El riesgo al cual estas expuesto, de luego de tener un salario fijo pasar a no solo dejar de ganar, sino perder tus ahorros por bastante tiempo.

Esto combinado con la dificultad de entrar a un mercado poco familiarizado con la tecnología.

¿Que 3 Consejos que le darían a emprendedores que traten de empezar?

  1. Estudiar y analizar emprendimientos, Startups y casos de éxito similares en el mundo para entender la esencia del negocio y los componentes que aportan el valor agregado.
  2. Perseverar, generar redes, generar alianzas estratégicas.
  3. Saber que no porque tengas una linda web y un anuncio en Facebook te lloverá el tráfico, usuarios y otros. Es una larga carrera para lograrlo con mucha perseverancia.

¿Para finalizar, alguna otra cosa que deseen compartir con nosotros en esta nota?

Pedir apoyo para promover las Startups Bolivianas tal como lo están haciendo.



Blog de referencia para los emprendedores, profesionales y Startups en Bolivia. Si deseas que publiquemos tu idea, un post o tu producto contacta con nosotros.

4 comentarios sobre “«Utracasas» el portal inmobiliario #1 de Bolivia, finalista del SeedStars Suiza 2017

  • el 8 junio, 2017 a las 8:56 am
    Permalink

    Busco socio inversionistas para construir edificio en zona recidencial de Tarija. Pueden hacerlo o conseguir? Me gusta su vision y creatividad.

    Respuesta
    • el 15 junio, 2017 a las 12:52 pm
      Permalink

      Hola Humberto buenas tardes, perdona la demora en la respuesta. Nosotros somos un portal que promociona Empresas Tecnológicas en Bolivia. Puedes realizar tu consulta directamente en el portal de UltraCasas.com en esta dirección: https://www.facebook.com/ultracasas
      Recibe un Saludo Cordial.

      Respuesta
  • el 11 junio, 2017 a las 7:51 pm
    Permalink

    Si presento un plano de construcción, la construyen mi casa?

    Respuesta
    • el 15 junio, 2017 a las 12:53 pm
      Permalink

      Hola José buenas tardes, disculpa la demora en la respuesta. Nosotros somos un portal que promociona Empresas Tecnológicas en Bolivia. Puedes realizar tu consulta directamente en el portal de UltraCasas.com en esta dirección: https://www.facebook.com/ultracasas
      Recibe un Saludo Cordial.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies