«TaxiNet» una forma segura, rápida y sencilla para pedir un taxi en Santa Cruz. La app ya cuenta con mas de 30 mil descargas móviles

Los últimos 5 años en Bolivia, las aplicaciones móviles han revolucionado la forma en que nos comunicamos.

Cosas que antes nos resultaban complicadas o difíciles hoy en día son tan sencillas de utilizar gracias al uso de los Smartphones. Es en este punto que ya empezamos a ver aplicaciones móviles especificas con un claro objetivo, el cual es el de facilitarnos la vida.

Este es el caso de la aplicacion TaxiNet, una app que te permite solicitar un Taxi en tan solo 2 Clics, donde por encima de todo prima la seguridad del usuario.
Una aplicación móvil que en su corto tiempo de vida ya cuenta con más de 30 mil descargas y se perfila como la líder de su sector en nuestro País.

Hemos tenido el gusto de conversar con su fundador y CEO Oky Arze, para conocer mas de cerca TaxiNet y los proyectos que llevan adelante, marcados por un tinte social.
Los invito a leer la nota y conocer este gran proyecto nacional.

¿Quienes o quien es el fundador del proyecto TaxiNet?

El fundador de la aplicación TaxiNet es mi persona Oscar Arze, posteriormente y a lo largo del desarrollo del proyecto se han ido incorporando algunos socios para respaldar esta gran apuesta.

¿Cuáles serian tus motivaciones para emprender este proyecto?

La motivación mas grande que tuve para realizar este proyecto, fue un accidente que sufrí al ir en moto hace 4 años, donde justamente 2 taxistas me salvaron la vida.

Fue entonces a partir de ese momento, que me plantee devolver de alguna manera la ayuda recibida a este colectivo del taxi, un rubro que en Bolivia esta bastante desamparado, llegando incluso a ser una profesión de riesgo.

¿Nos pueden explicar que es TaxiNet y cuando se lanzo al mercado oficialmente?

TaxiNet, es una aplicación móvil en la cual puedes solicitar un taxi de manera rápida, segura y sencilla en tan solo 2 clics.

Como empresa es innovadora, porque esta orientada a brindar seguridad para el pasajero y además la oportunidad de generar ingresos a los taxistas mas allá del volante, sin olvidarnos de cumplir una función social a través del marketing cooperativo.

Se lanza al mercado oficialmente el 26 de marzo del 2017. Somos una empresa joven.

TaxiNet - Llega a tu destino mucho más rápido. Elige un taxi a medida
TaxiNet – Llega a tu destino mucho más rápido. Elige un taxi a medida

¿Como validaron la idea?

Fue un trabajo muy duro, realizamos encuestas, validamos la idea con amigos y sobre todo haciendo números con los resultados finales.

Al principio tuvimos bastantes tropiezos, incluso llegando a tocar bienes personales para poder ver el nacimiento del proyecto, ya que nos encontrábamos muy metidos en su desarrollo y deseábamos verlo finalizado. Mi persona lo arriesgo todo, en otras palabras puse toda la carne en el asador.

¿Nos enteramos que participaron en un evento para Startups en México, como fue esa experiencia?

Así es, participamos entre mas de 200 Startups, presentamos nuestra propuesta y quedamos entre los 12 finalistas, luego viajamos a México para asistir al evento donde resultamos ganadores del mismo.

Esto nos dio el impulso necesario para testear nuestro proyecto y seguir adelante.

¿Cuales serian las ventajas de usar TaxiNet?

La principal ventaja de utilizar nuestro servicio es la «Seguridad» que ofrecemos al usuario final.

Hemos incorporado un «botón del pánico» en la aplicación, que en caso de emergencia contacta con las autoridades locales, otra de las ventajas es la comodidad de pedir un taxi desde la palma de tu mano, el seleccionar un tipo de taxi, con aire o sin aire, o por ejemplo el contar con un precio de carrera justo y preestablecido en el taxímetro. Son algunas de las ventajas de utilizar nuestro servicio.

¿Pueden explicarnos en que consiste el botón del Pánico que incorpora la aplicación?

Es una idea que tuve hace algunos años atrás, la cual era colocar este botón en la aplicación y que funcione en caso de una emergencia, accidente o robo, se presiona el botón y la aplicación automáticamente envía tu ubicación real y geolocalizada a 5 contactos, que tú hubieras elegido y además realiza una llamada a las autoridades locales (Policía 110). Brindándote esa seguridad que tanto necesitas en nuestra ciudad.

TaxiNet - ¡Ponemos un alto a la inseguridad! Si tienes algún problema en el taxi que te encuentras puedes presionar el botón de pánico.
TaxiNet – ¡Ponemos un alto a la inseguridad! Si tienes algún problema en el taxi que te encuentras puedes presionar el botón de pánico.

¿Puedes hablarnos sobre el tarifario que incorpora la aplicación?

La incorporación del tarifario dentro de la aplicación, para nosotros ha resultado ser un éxito. Ya que las personas que utilizan nuestro servicio se sienten mucho mas cómodas y muy a gusto al utilizar el servicio, porque se pueden hacer una idea o un estimado de cuanto puede costar la carrera antes de tomar el taxi, la cual puede sufrir una pequeña variación en caso de trafico excesivo o razones de fuerza mayor.

¿Que los diferencia de la competencia?

«#lonuestrolomejor» ese es nuestro hashtag. El ser un emprendimiento nacional que cubre todos los estándares internacionales, es suficiente motivo para ser un proyecto que nos diferencia y nos hace estar a la altura de cualquier proyecto internacional.

¿En cuantos clics puedo pedir un taxi con la aplicación?

Una vez abierta la aplicación, puedes pedir el taxi en 2 Clics. Es una aplicación súper sencilla de utilizar, así la pensamos desde el principio. Marcas tu ubicación y solicitas el taxi.

¿Cuales serian sus clientes objetivos?

No buscamos un tipo de cliente especifico, porque no seria viable para nuestro negocio, necesitamos ser un servicio masivo, pero intentando brindar el mejor servicio.

¿Con cuantos usuarios cuenta la aplicación y que volumen de servicio están generando?

Entre Android y Apple ya hemos sobrepasado las 30 mil descargas, mientras que los usuarios registrados están alrededor de los 20 mil, tenemos una media de unas 300 descargas diarias.

Siendo nuestra calificación en la App de Android de 4.6 sobre 5.

Mientras que nuestro volumen de operaciones diarias esta cerca de las 2 mil, trabajando las 24 horas del día.

La aplicación esta disponible para las 2 plataformas tanto en Androip app como en Apple app.

¿Cuales son los tipos de servicio que ofrece TaxiNet?

Hemos diseñado 6 tipos de servicios para nuestros usuarios, que se pueden ver en la parte inferior de nuestra aplicacion app.

  • Auto Normal para un servicio estándar.
  • Auto con Aire, para disfrutar de un servicio mas exigente.
  • Servicio Vip, un servicio 5 estrellas.
  • El Servicio Conde, que consiste en un conductor designado, en caso de que hubieras salido en tu auto a una fiesta o evento y desees que TaxiNet pase a buscar tu auto y tu persona.
  • Servicio por horas, si deseas utilizar el taxi durante un rango de tiempo mayor.
  • Servicio de Aeropuerto que es un servicio exclusivo.
TaxiNet - Más seguro,más económico y nuestro. Usala, notarás la diferencia!!
TaxiNet – Más seguro,más económico y nuestro. Usala, notarás la diferencia!!

¿Tuvieron alguna fuente de financiación?

En los inicios del proyecto desde que nace la idea, no tuvimos ninguna financiación, todos fueron fondos propios. Pero para consolidar la empresa se tuvo la necesidad de atraer inversores y capital, con el fin mejorar el producto final. En otra palabras dar el paso de Startup a Empresa.

¿Cuales son los mayores obstáculos que se están encontrando?

Uno de los mayores obstáculos que hemos encontrado al momento de realizar este proyecto, es que mientras mas intentas cumplir las leyes en todo lo estipulado a la empresa, mas complicado se te hace el camino por parte del gobierno.

No existe ningún tipo de ayuda para las Startups, es muy complicado emprender si no tienes los medios suficientes.

Incluso en el tema del Marketing, tienes que tener un cuidado increíble y mirarte hasta los puntos y comas, ya que la empresa reguladora del gobierno te puede meter multas bastante elevadas.

¿Que estrategias están utilizando, cual es el Marketing que les esta dando mejor resultado?

Las redes sociales, facebook, twitter o google y las campañas realizadas para televisión, algo que ha sido fundamental para alcanzar el éxito que estamos teniendo hasta el momento.

¿Sabemos que acaban de firmar un contrato con una Operadora de telefonía para apoyar este emprendimiento nacional?

Si, acabamos de firmar un acuerdo con la empresa «Tigo» para poder incluir su billetera móvil dentro de nuestra aplicación, lo que nos proporcionara un espaldarazo en nuestro proyecto.

¿Tienen planes de expansión en todo Bolivia?

Estamos trabajando muy duro para tratar de entrar a cubrir el eje troncal, incorporando a Cochabamba, La Paz y Tarija. La cual puede ser por cuenta propia o por franquicia, ya que tenemos mucha gente interesada en nuestro producto.

¿Como esta percibiendo vuestro servicio el usuario final?

Nos encontramos trabajando bastante fuerte en este campo, un poco para cambiar la idiosincrasia de la gente, para que vean nuestro servicio como una alternativa de necesidad, sobre todo en «seguridad y comodidad».

Existen ya muchas empresas interesadas en adaptar nuestro servicio, sobre todo por la información que se le puede facilitar de los viajes y el servicio ofertado.

¿En que punto esta ahora TaxiNet y hacia donde se dirige?

Es un proyecto que esta a punto de pasar de ser una Startup para consolidarse como empresa.

Esperamos hasta fin de año, poder llegar a cubrir otras ciudades que demandan nuestro servicio. Hablamos de Cochabamba, La Paz, Sucre, Tarija o Potosí entre otras.

¿Que supone para un taxista este servicio?

Nuestra aplicación ha sido creada para las personas que se dedican al servicio del Taxi.

Tenemos un modelo de negocio para el taxista, que llamamos «Plan de Compensación».

Actualmente ya sobrepasamos los 1800 taxistas pre-inscritos y alrededor de 500 en activo. Por lo que vemos una gran aceptación del servicio.

¿Puedes explicarnos en que consiste el «El Plan de Compensación para los Taxistas»?

Es muy sencillo y funciona de esta manera, en caso que un taxista no trabaje un día por algún motivo, ya sea por enfermedad, problemas técnicos del taxi o que no disponga esa semana del vehículo, se estructura «El Plan de Compensación para los Taxistas» es mas una motivación para ayudarles a trabajar en equipo y que no solo dependan de las horas que están al volante, la idea es que puedan generar ingresos sin dejar de hacer lo que hacen, funciona básicamente por invitación. Por ejemplo un taxista invita a formar parte de TaxiNet a un amigo o colega y automáticamente empieza a formar parte de su equipo. Entonces un taxista va ganando un porcentaje de dinero de acuerdo a sus referidos. Esto los motiva, porque generan ingresos de las carreras que realizan los demás. Lo que a fin de mes se convierte en un ingreso.

¿Que requisitos debe cumplir un Taxista para afiliarse a TaxiNet?

Somos muy estrictos a la hora de la afiliación, porque la premisa de nuestra empresa esta centrada en la seguridad del usuario final.

Solicitamos licencia de conducir, antecedentes penales y Tic (tarjeta identificativa de conductor). Nos deben de proporcionar la factura de luz o agua para realizar una inspección domiciliaria de su vivienda.

Luego pasamos al tema del taxi, para ver el tipo de vehículo  y colocarlo en una de las categorías que ofrecemos. Aparte de cumplir con todos los seguros vigentes (soat, rua, inspección técnica) Además que todos los conductores están obligados a realizar unos cursillos para dar el mejor servicio al cliente.

Queremos concienciar al conductor en brindar un servicio el cual nos gustaría recibir.

¿Sabemos que están aplicando el Marketing Cooperativo con algunas instituciones, pueden contarnos un poco sobre ello?

El Marketing Cooperativo que hemos creado no esta directamente ligado a fundaciones o instituciones sin fines de lucro, aunque si queríamos darle la primicia a estas instituciones para que se beneficien de el.

¿Pueden explicarnos como funciona este Marketing?

Nosotros en TaxiNet creamos un código de referido a cualquiera de las instituciones con las cuales firmamos un acuerdo, luego cuando tu te descargas la aplicación e ingresas tus datos personales para rellenar, proporcionas el código de referido el cual puede ser: #lonuestrolomejor, #techo, #davosan, #deportes, #tumeimportas, #fundacionvaleriaBrychcy, etc. Entonces que sucede, que a partir de ese momento cada vez que utilices TaxiNet, se destinara un porcentaje de la carrera a la institución que has definido como referida.

Para que te des una idea, la próxima semana estaremos pintando unas casas de la institución «Techo» gracias a la iniciativa de TaxiNet y el Marketing Cooperativo con el dinero recaudado.

Taxinet #LoTaxiNet #LoNuestroLoMejor

Desde hoy cada vez que uses Taxinet estarás contribuyendo al desarrollo de programas y proyectos para miles de familias que viven en situación de pobreza en nuestra ciudad.Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación y registrarte con el Código Referido: TECHO y listo, ya estarás aportando a la construcción de una Bolivia más justa. Android –> https://goo.gl/9Gk2WO iPhone –> https://goo.gl/9dcySXApoya lo nuestro, apoya a los tuyos. TaxiNet #LoNuestroLoMejorCódigo Referido: TECHO

Gepostet von TECHO Bolivia am Dienstag, 25. April 2017

¿Como ven el emprendimiento con base tecnológica en Bolivia?

Creo que el emprendimiento se ha frenado un poco, porque no existe un apoyo sólido del gobierno o de los bancos, es decir si quieres emprender tienes que contar con tus propios recursos.

Es complicado emprender en Bolivia, sin embargo hay gente que se atreve.

Notamos que la prioridad del profesional universitario a diferencia de otros países, es terminar la carrera y trabajar para una empresa, por lo que pasara mucho tiempo hasta que esta realidad cambie en nuestro país.

¿Como ves la cobertura de los medios en los emprendimientos?

Existen muchos periodistas que brindan un espacio y cobertura a los emprendedores a todos ellos les estamos muy agradecidos. Pero esto sigue siendo una minoría, porque el emprendedor necesita ayuda para sacar su proyecto adelante, la cobertura que te brindan no es la que te esperas.

¿Que consejos le darías a las personas que se están planteando emprender?

Para emprender, antes hay que soñar, todo empieza con un sueño.

  • Se tiene que hacer un buen estudio de mercado, para evitar en lo menos posible tener un fracaso.
  • Necesitamos bastante esfuerzo personal y familiar. Trabajaremos el doble que un trabajo normal.
  • De los fracasos, rescatar la experiencia aprendida, porque tarde o temprano llegaras a alcanzar el éxito.

logo_PiePaginaJoin4it.com
Blog de referencia para los emprendedores, profesionales y Startups en Bolivia. Si deseas que publiquemos tu idea, un post o tu producto contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies